2.4 C
Madrid
miércoles, enero 15, 2025

Las pruebas de triatlón paralímpico se posponen un día debido a la mala calidad del agua en el río Sena

Más Leido

PARÍS (AP) — Las competencias de triatlón paralímpico en París programadas para el domingo fueron pospuestas por un día debido a preocupaciones sobre la calidad del agua en el río Sena después de fuertes lluvias, dijeron los organizadores.

Los 11 eventos de para triatlón ahora están programados para el lunes, dijeron el comité organizador de París 2024 y World Triathlon en un comunicado conjunto.

El viernes y el sábado, la capital francesa sufrió tormentas que provocaron que las aguas residuales y los vertidos se vuelquen al río, lo que provocó un aumento de los niveles de bacterias, incluida la E. coli.

«El viernes llovió mucho y el sábado también llovió. Por eso, la federación internacional y el comité organizador decidieron, por precaución, aplazar todas las pruebas un día», declaró a los periodistas el vicealcalde de París, Pierre Rabadan.

Mientras los organizadores esperaban nuevos resultados de las pruebas, Rabadan dijo que «la tendencia es realmente positiva para poder tener la competencia mañana por la mañana».

El domingo por la noche, los organizadores confirmaron que las carreras se llevarían a cabo el lunes y dijeron en un comunicado que los nuevos resultados de las pruebas de agua y el monitoreo «indican que la calidad del agua continúa mejorando y estará dentro de los umbrales del Triatlón Mundial el día de la carrera».

Este fue el segundo cambio programado para las pruebas de para triatlón. Inicialmente, estaban programadas para realizarse durante dos días, domingo y lunes, pero se trasladaron al domingo debido a los pronósticos de lluvia.

La interrupción es otro contratiempo para los esfuerzos de la ciudad por limpiar el río para futuras piscinas públicas, una de las promesas más ambiciosas de París antes de albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos este verano. La prueba de triatlón individual masculino durante los Juegos Olímpicos de París se retrasó y varias pruebas de natación se cancelaron debido a los altos niveles de E. coli después de las tormentas.

Lazreg Benel-Hadj, vicepresidente de la Federación Francesa de Natación, dijo que si bien algunos de los 53 atletas que participaron en las competencias olímpicas de natación en el Sena enfermaron después , ninguna de esas enfermedades «estaba relacionada con el agua del Sena».

Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias